Nunca había sido tan fácil hablarle directamente a una audiencia. Las redes sociales permiten a los creadores conectarse directamente con su audiencia, en lugar de seguir la estrategia publicitaria tradicional. Esto no sólo estimula el crecimiento de la comunidad sino también un auge en la creatividad. Es una maravilla navegar por YouTube y ver cómo los creadores hacen vlogs y se conectan con su audiencia. Tanto como para que quieras agarrar tu cámara y empezar a hacer vlogging. ¡¿Y qué tal si empiezas a hacerlo?! Echa un vistazo a estos vloggers en YouTube para obtener ideas, inspiración y quizás el impulso que necesitas para empezar a crear tu propio contenido.
Nunca había sido tan fácil hablarle directamente a una audiencia. Echa un vistazo a estos vloggers en YouTube para obtener ideas, inspiración y quizás el impulso que necesitas para empezar a crear tus propios contenidos.
Nina Carpio – SmileLikeNina
SmileLikeNina es un canal para mujeres modernas que quieren sentirse empoderadas y que buscan realzar su belleza tanto interna como externa. Nina hace un vlog sobre lo último en moda y belleza y enseña algunos de sus trucos favoritos. Como podemos ver en el video a continuación, tiene una personalidad alegre y transmite esa diversión a través de sus videos filmados con la Sony ZV-E10 . ¡Está claro por qué llamó a su canal Sonríe como Nina (Smile Like Nina)!
Kofi Yeboah – @KofiYeboah
El fotógrafo y cineasta profesional Kofi Yeboah es un creador de contenidos de Toronto, Ontario. Trabaja con empresas y marcas personales, creando contenidos de alta calidad en video y fotografía para redes sociales. Se especializa en crear piezas de marketing atractivas para la industria del fitness, trabajando en mejorar la imagen de personas influyentes, atletas y marcas. Enseña y comparte un montón de información profesional en su canal de YouTube. Por ejemplo, en el video a continuación, compara la Sony Alpha 7 IV y la Sony FX30 y analiza las características de cada cámara para ayudarte a escoger la cámara más apropiada.
María Fade – @TheMariaFade
Maria Fade describe su canal mejor que nosotros. Ella afirma: “Soy tu sexy hermana mayor compartiendo mis fotos en las redes. Por eso hay mucha moda, y también consejos para la creación de contenidos y todas sus implicaciones”. A través de videos cortos en formato vertical, Fade comparte fragmentos de su vida con más de 72.000 suscriptores. Con ingenio y humor habla sobre belleza, moda, tecnología y redes sociales. Recientemente estuvo buscando una mejor cámara, dedicando un mes entero a discutirlo con su audiencia. Terminó adquiriendo la Sony ZV-1 y compartió el video a continuación.
Hallease Narvaez – @hallease
Hallease Narvaez es una narradora digital, productora de videos y cineasta que vive en Texas actualmente. En su canal, publica sus cortometrajes que ella llama “vlogumentaries” (algo que se puede traducir como “vlogumentales”) y comparte historias con o sin guión previo. Su canal es un espacio para la inspiración creativa, el aprendizaje continuo y las conversaciones sobre el proceso creativo. En 2018, Narvaez se convirtió en embajadora de Creadores de YouTube para el Cambio (YouTube Creators for Change) y recibió una subvención cinematográfica para crear contenido en la plataforma contra el discurso de odio y la xenofobia. Esa oportunidad, junto con algunos otros trabajos, la impulsó a fundar su propia productora, StumbleWell. Recientemente también alcanzó los 100.000 suscriptores en YouTube y, para celebrarlo, regaló una Sony ZV-1 para ayudar a que otras mujeres negras compartieran sus historias en línea. Asegúrate de visitar su canal y suscribirte.
Kelechi Mgbemena – @kelechimgbemena
Kelechi Mgbemena es una influencer de belleza que vive en Nigeria, creadora de contenidos digitales y experta en redes sociales. Sus contenidos semanales son sobre belleza, estilo de vida, producción de videos y consejos sobre cómo aumentar tu presencia en las redes sociales. Su objetivo es ayudar a los pequeños creadores de contenido, emprendedores, personas influyentes y blogueros de nueva generación a construir y hacer crecer una marca rentable mediante creación de videos y marketing de contenido. Ella graba sus videos con la Sony ZV-1 y nos enseña sus configuraciones para contenidos sobre belleza en el video a continuación.