El fotógrafo profesional de timelapse y Sony Artisan Drew Geraci tuvo la oportunidad de utilizar la nueva cámara Sony ZV-E1, centrándose en probar el modo de timelapse en la cámara. “Ahora tenemos la capacidad de filmar y tener un video 4k de 10 bits completamente producido, que está listo para salir directamente de la cámara”, dice. “Esto reduce el tiempo de postproducción que normalmente necesitarías con las fotos fijas, pero ahora obtienes los resultados al instante y, sinceramente, la calidad es muy sorprendente. En lo que respecta a exhibición de productos, me sorprendió la suavidad del enfoque que pasa de un sujeto a otro y viceversa sin perder el foco en lo que importa en la escena, pero también poder cambiar el enfoque sobre la marcha. Las capacidades de seguimiento alcanzaron un nuevo nivel”.
Prueba de timelapse con la Sony ZV-E1
Para probar la función timelapse, Geraci quiso fotografiar una escena paisajística con un hermoso y relajante amanecer. La nueva Sony ZV-E1 lo facilita al producir un archivo de video que le ahorra todo el tiempo de postproducción (y se ve muy bien). “Una de las cosas que realmente me gustó fue que filmaba en S-Log3, S-Gamut3, y podía tener toda la información almacenada en el timelapse si quisiera llevarlo a postproducción, aunque no tuve que hacer ninguna postproducción como tal con el metraje”.
Geraci continúa: “Me sorprendió mucho lo hermosa que resultó la toma en comparación incluso con una imagen fija 4K. Para mí, la evolución del timelapse a este punto tendrá un impacto enorme en diferentes tipos de producciones, especialmente aquellas que no quieren invertir mucho trabajo en un timelapse. Es para aquellos que solo quieren algo que se vea rápidamente y esté disponible rápidamente, pero que también sea de alta calidad. La cámara pudo, en el modo de prioridad de apertura y con Auto ISO, aumentar esa exposición del día a la noche en el lapso de tiempo real sin ningún parpadeo. Simplemente se veía suave como la seda. Esa es una gran victoria para quienes nos dedicamos a esto”.
Enfoque consistente en el modo de exhibición de productos
Mientras usaba la nueva Sony ZV-E1, también probó el modo de exhibición de productos que le brinda la capacidad de cambiar el enfoque del sujeto al producto y de regreso al sujeto sin ir más atrás ni más adelante de lo justo necesario.
“Utilizando el modo de exhibición de producto, puedo registrar quién es mi sujeto y el producto, y obtengo este hermoso y suave enfoque de un lado a otro mientras muevo la cámara”, dice. “Esto es algo que es muy difícil de hacer con muchas cámaras porque entran en ese modo de vibración. Permitirá que las personas sean más creativas en ese sentido y se vean más profesionales porque tendrán esa hermosa transición lenta, con el enfoque en el sujeto y luego de ida y vuelta si el producto vuelve a aparecer en la toma”. Agrega cuán bueno es este enfoque constante para aquellos que crean videos de YouTube.
En general, Geraci llama a la cámara el término medio perfecto entre una cámara de nivel profesional y una cámara de nivel de consumidor. “Porque en realidad es un cuerpo de tamaño APS-C con un sensor full frame en su interior”.
Conoce más sobre la nueva Sony ZV-E1 AQUI.