Conversamos con el fotógrafo de viajes y arquitectura Joe Thomas (@joethommas), para obtener más información sobre la cámara Sony Alpha y los lentes Sony que lleva en su bolso, con que toma fotos asombrosas mientras viaja.
Joe Thomas (@joethommas) es un fotógrafo de viajes y arquitectura con sede en la ciudad de Nueva York. Su pasión por la exploración lo ha llevado a crear trabajos para clientes como Four Seasons, EDITION Hotels, Adobe, JetBlue, Lufthansa y más. Se especializa en capturar detalles que muestran nuevas perspectivas de lugares icónicos y menos conocidos, y usa un equipo Sony Alpha compacto y liviano para que sea más fácil estar en movimiento. Lo contactamos para obtener más información sobre la cámara Sony Alpha y los lentes Sony que lleva en su bolso. Sigue leyendo para ver lo que tiene en su kit y por qué.
Sony Alpha 1: Uso la Sony Alpha 1 para todo. Estoy constantemente fotografiando las calles de New York, y esta cámara puede manejar cualquier situación sin importar las condiciones. Es pequeña y liviana, y cabe fácilmente en un bolso lateral con dos lentes. Tiene una capacidad increíble con poca luz y la resistencia a la intemperie me permite fotografiar bajo la lluvia o la nieve. He usado la Sony Alpha 1 como mi cámara principal desde que actualicé la Sony Alpha 7R III. Si bien la calidad de imagen en ambas cámaras es asombrosa, lo que más me impresionó fue la calidad de video, la mayor velocidad de cuadros y la excelente ergonomía y el visor. La Alpha 1 tiene megapíxeles tan altos que uno puede recortar fácilmente cualquier imagen y aún así tener como resultado una imagen de alta resolución.
Sony 55mm f/1.8: Fue el primer lente que compré para mi Sony, y es el mejor que he tenido. Es el objetivo más nítido que he usado y su tamaño pequeño me permite llevarlo a todas partes. La apertura de 1.8 crea una hermosa profundidad de campo y es ideal para condiciones de poca luz. Dado que estoy corriendo por la ciudad y rara vez llevo un trípode, es importante para mí tener un lente que pueda manejar poca luz. Es ideal para tomas de calles, arquitectura, interiores y retratos.
Sony 16-35mm f/2.8 G Master: Es muy útil tener este lente en mi bolso porque me permite tener una buena variedad de longitudes focales, desde gran angular, sin tener que llevar varios lentes. Es ideal para arquitectura, paisajes e interiores. Es muy consistente en todas las distancias focales y la apertura de 2.8 es excelente tratándose de un lente con zoom. Me permite capturar condiciones de poca luz en cualquier distancia focal. También ha sido muy útil cuando hago video.
El Rockaway de ONA: este bolso es ideal para llevar un cuerpo, dos lentes y cualquier artículo pequeño adicional todos los días por la ciudad.
Vea más del trabajo de Joe Thomas en Instagram @joethommas .